Popular logra plusvalías de 133 millones al vender su unidad de cobro de morosos
El banco traspasa a EOS su actividad del recobro de deuda incumplida en España
Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días. La operación está valorada en 135 millones de euros y reportará a la entidad plusvalías cercanas a los 133 millones de euros.
Según ha informado este lunes el banco que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se enmarca dentro de su plan de negocio 2012-2014.
De acuerdo con los términos de la operación, Popular transmitirá a Lydeco Inversiones 2013, entidad del Grupo EOS, el negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos, y ésta se encargará del recobro de las deudas, en exclusiva, durante un periodo inicial de diez años.
EOS, perteneciente al grupo empresarial de servicios financieros Otto, ya es proveedor del Banco Popular tras haber suscrito en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro del Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente, según ha indicado la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.