La aseguradora Santalucía se muestra comprometida a participar en la Sareb
El director financiero de Santalucia, José Abellán, ha dicho hoy que la aseguradora "está comprometida a participar" en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), aunque, "en la medida de sus posibilidades".
Abellán ha hecho esta consideración durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía de 2012 y los objetivos de este año, y en relación a una pregunta sobre si la aseguradora participará en el conocido como "banco malo".
Al respecto, Abellán ha reconocido que la Sareb se había puesto en contacto con la compañía, que se muestra comprometida a participar.
No obstante, ha asegurado que todavía no se conoce si lo hará como accionista (poniendo capital) o mediante la suscripción de deuda subordinada.
La Sareb comenzó su andadura el pasado 31 de diciembre, cuando recibió activos inmobiliarios de la banca nacionalizada por un importe de 36.695 millones de euros.
La Sociedad cuenta con una estructura de capital de 3.818 millones de euros aportados por entidades privadas (55 %) y en menor medida (45 % ) por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En la actualidad, el accionariado de Sareb está compuesto por veinte entidades, todas ellas de carácter privado, salvo el FROB.
Entre los accionistas privados hay 13 bancos nacionales (Santander, Caixabank, Sabadell, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español), dos bancos extranjeros (Deutsche Bank y Barclays Bank) y cuatro aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa).
Además de los accionistas, hay dos entidades, Asisa y Mutua Pelayo que han suscrito deuda subordinada de Sareb, sin comprar acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.