Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reuniones de la CAM con vuelo privado, excursiones, fiestas y brindis

Un vídeo recoge una de las reuniones del consejo Territorial de la CAM de Alicante en Santiago de Compostela con todo incluido

Un vuelo chárter, con conexión directa entre Alicante y Santiago, hotel de lujo, fiestas, comidas y excursiones culturales son el preámbulo de algunas de las reuniones que celebraba, en algunas ocasiones, el Consejo Territorial de la CAM de Alicante. La mala gestión de la caja alicantina obligó al Banco de España a rescatarla y sus exdirectivos ahora están siendo investigados por la Audiencia Nacional por irregularidades en la gestión de la entidad.

Los 17 miembros del Consejo Territorial se reunían una vez al mes para, según las fuentes consultadas, elaborar y diseñar la programación cultural de la Obra Social y al mismo tiempo ser informados de las decisiones adoptadas por el consejo de administración. La mayoría de estas reuniones se celebraban en pueblos de la provincia de Alicante, y al menos, en una o dos ocasiones al año, los consejeros viajaban acompañados de sus parejas o familiares fuera de la provincia.

Uno de estos viajes se celebró en el año 2010 y el destino fue Santiago de Compostela. El vídeo, al que ha tenido acceso EL PAÍS, recoge los momentos felices, a juzgar por las imágenes, de esa escapada de unos días a la capital gallega de los consejeros, y sus acompañantes. La delegación alicantina visitó los principales monumentos de Santiago, se fueron de excursión a la isla de La Toja y a Villa García de Aurosa, e incluso se embarcaron en una goleta.

Armando Sala, ex presidente de la territorial, y el entonces director general adjunto, Agustín Llorca, actuaron de anfitriones del viaje, en el que también hubo comidas, brindis por la “la territorial de Alicante que es el referente de Caja Mediterráneo”, según las palabras del propio Sala antes de brindar. Tras la cena de gala, hubo baile y música con copas incluidas, según se observa en el vídeo.