Los accionistas de Bankia ya pierden más del 90% desde su estreno en Bolsa
Los títulos de la entidad cierran en su valor más bajo desde que salió a Bolsa con 0,36 euros
Bankia se ha dejado un 6,14% al cierre de mercado, en la que ha sido su primera sesión cotizando fuera del selectivo Ibex 35. El precio por acción del banco nacionalizado se ha quedado en 0,367 euros, con lo que agudiza su mínimo desde que saltó al parqué en julio de 2011.
Así, los títulos del banco nacionalizado se han depreciado un 90,2% desde los 3,75 euros a que se colocaron en Bolsa a través de una oferta pública de suscripción, en algo más de un año en el que se sucedió la dimisión de Rodrigo Rato y en el que el Estado tuvo que nacionalizar la entidad, recapitalizada con fondos procedente de la Eurozona.
Los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se han intercambiado en un rango de entre 0,412 euros y un mínimo de 0,340 euros a lo largo de la jornada de este miércoles. En los primeros minutos de cotización, Bankia se ha llegado a desplomar un 11% en el mercado continuo.
La entidad ha abandonado temporalmente el Ibex desde este miércoles ante el proceso de recapitalización que encara, por lo que el principal indicador de la bolsa española quedará formado por 34 valores.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitirá bonos convertibles contingentes (los conocidos en el argot financiero como cocos) por importe de 10.700 millones, que serán suscritos por su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
"Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos y haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación", explicó el comité asesor de los índices Ibex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.