_
_
_
_
_
EGIPTO ECONOMÍA

El Banco Central Egipcio dice que su reserva de divisas está en un nivel crítico

En la imagen cedida por Presidencia, el mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, habla hoy en la Cámara alta (o "Shura") del Parlamento egipcio.
En la imagen cedida por Presidencia, el mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, habla hoy en la Cámara alta (o "Shura") del Parlamento egipcio.EFE

El Banco Central Egipcio (BCE) aseguró hoy que su reserva de divisas extranjeras está actualmente en su "nivel mínimo y crítico", después de que haya bajado de 36.000 millones de dólares en enero de 2011 a solo 15.000 millones de dólares en noviembre.

El BCE explicó en un comunicado que esa regresión se debe a que la institución financiera dirigió gran parte de sus reservas de divisas a mantener el equilibrio de los precios y satisfacer las necesidades de los sectores económicos.

En la nota, el banco añadió que dirigió una parte de sus reservas de divisas a cumplir con las obligaciones de la deuda extranjera en sus plazos sin más demora.

Para combatir la escasez de divisas, que ha llevado a miles de egipcios a cambiar en los últimos días sus ahorros a dólares, el banco central anunció la creación de un nuevo sistema para comprar y vender dólares, que entrará en vigor mañana 30 de diciembre y que no afectará al mercado interbancario de divisas.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, trató hoy de calmar a la población en un discurso ante el Consejo de Al Shura (Cámara alta del Parlamento), sobre el alarmante descenso de divisas extranjeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_