_
_
_
_
_

Competencia expedienta a Endesa por el cobro indebido de instalaciones

Se abre un plazo máximo de 18 meses para investigar sobre el posible abuso de posición de dominio

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan (izquierda), el presidente, Borja Prado (centro), y el vicepresidente, Fulvio Conti (drecha)
El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan (izquierda), el presidente, Borja Prado (centro), y el vicepresidente, Fulvio Conti (drecha)EFE

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Endesa Distribución por posibles prácticas restrictivas de la competencia consistentes en abusos de posición de dominio.

El organismo indica en un comunicado difundido este jueves que la posible conducta anticompetitiva está relacionada con los cobros realizados a particulares por ejecutar instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender nuevos suministros o ampliación de los ya existentes.

El expediente tiene su origen en la denuncia presentada por un cliente, así como numerosas quejas y reclamaciones recibidas desde Andalucía y Baleares.

A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_