Correos selecciona a Iberia, Swiss y Air-KLM para sus envíos internacionales
El contrato es por dos años por un importe total de 46 millones

Iberia, Swiss Air, CRS Airlines y Air France-KLM han sido seleccionados como principales proveedores de servicio de transporte aéreo internacional de envíos postales de Correos para los próximos cuatro años. La sociedad postal pública ha adjudicado a once compañías el transporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros.
En concreto, Correos empleará 111 rutas regulares de Iberia para gestionar su correo internacional, otras 83 de Swiss Air, 66 de CRS Airlines (firma agente y representante de compañías aéreas para el transporte de mercancías) y 63 más de Air France-KLM.
Asimismo, el operador postal contará con cuarenta rutas regulares de Lufthansa Cargo para gestionar envíos al exterior, treinta de American Airlines y otras treinta de Global Aviation Services Cargo, con quince rutas de Aerolíneas Jordanas, once de 3V Express, seis de Lan Airlines y una de Delta Air Lines.
En virtud del contrato con Correos, estas compañías deberán prestar un servicio que incluya las operaciones de carga y descarga, la estiba y el handling de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según datos de la compañía de la SEPI que recoge Europa Press.
En 2011 Correos admitió 222,9 millones de envíos internacionales de importación y exportación, un 6,4% menos que el año anterior. El tráfico de entrada de correspondencia desde el exterior descendió un 8,6% y el de salida cayó un 3,8%.
Más de la mitad de los envíos internacionales gestionados por el operador postal el pasado año tuvo como origen o destino el continente europeo. No obstante, aumentó el peso de los flujos dirigidos hacia Europa del Este y procedentes del Sudeste Asiático, según datos de la memoria anual del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































