Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FRANCIA ECONOMÍA

El Banco de Francia prevé una entrada en recesión en el cuarto trimestre

Un trabajador coloca unos billetes de euro en un banco. EFEArchivo Ampliar foto
Un trabajador coloca unos billetes de euro en un banco. EFE/Archivo EFE

El Banco de Francia confirmó hoy su previsión de que la economía francesa caerá un 0,1 % en el cuarto trimestre, lo mismo que había calculado para el tercero, lo que significaría una entrada en recesión del país, por primera vez desde la crisis de 2009.

El Banco de Francia indicó en un comunicado que, según su indicador sintético mensual de actividad, el Producto Interior Bruto (PIB) caerá una décima, igual que había estimado hace ahora un mes.

Explicó que el indicador del clima de negocios en la industria bajó un punto en noviembre respecto al mes anterior a 91 puntos, lo que significa netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

De hecho, ese índice se encuentra por debajo del listón 100 desde comienzos de 2011.

El indicador de actividad en los servicios, por su parte, se mantuvo estable en 91 puntos, igualmente lejos de la media de largo plazo que no se alcanza desde el principio del pasado año.

El Gobierno francés ha mantenido en las últimas semanas su proyección de un crecimiento del PIB del 0,8 % el año próximo, pese a que los principales institutos de coyuntura y organizaciones internacionales como el FMI y la OCDE estiman que la progresión será inferior.