Sólo un 27 por ciento de discapacitados trabaja, sobre todo en el sector sociosanitario
Sólo un 26,7 por ciento del más de millón de discapacitados en edad laboral que viven en España tiene trabajo, en total 337.300 personas, que están ocupadas preferentemente en actividades sanitarias y vinculadas a servicios sociales, además de en otras ramas administrativas, de la industria y manufactureras.
Estos son algunos de los datos que revela un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), basado en los datos de la Encuesta de Población Activa de 2011, que destaca el descenso de la tasa de empleo desde 2009, una tendencia no obstante similar a la experimentada por la población sin discapacidad, aunque entre ambas hay 30 puntos de diferencia.
La tasa de paro en el colectivo de discapacitados es del 26,9 por ciento -124.000 desempleados- y supera en más de cinco puntos a la de la población en general.
En total, según la base de datos estatal de las personas con discapacidad, en 2011 había 1.262.000 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años con certificado de discapacidad, un 7,7 por ciento más que el año anterior y el 4,1 por ciento de la población en edad laboral.
De esas personas con discapacidad legalmente reconocida, el 36,6 por ciento son activas, una tasa de actividad casi 40 puntos inferior a la de la población sin estas limitaciones que se sitúa en el 76,4 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.