Oracle acelera el pago de dividendos para evitar la subida de impuestos
La compañía tecnológica Oracle anunció hoy el pago de un dividendo especial por adelantado correspondiente al próximo ejercicio fiscal para evitar la subida de impuestos que traería aparejada el llamado "precipicio fiscal" en EEUU.
El dividendo de 19 centavos por acción, aprobado por la junta directiva y que se abonará a los accionistas el próximo 21 de diciembre, corresponde al segundo, tercer y cuarto trimestres del ejercicio fiscal 2013, informó la firma en un comunicado.
Oracle indicó que volverá a considerar la posibilidad de pagar un nuevo dividendo a sus accionistas cuando anuncie los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, que concluye el próximo 31 de agosto.
La empresa añadió que este "dividendo acelerado" habría sido anunciado con los resultados del segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2013 y se habrían abonado a los accionistas durante ese año.
Oracle sigue así los pasos de otras compañías estadounidenses como Walmart o Verizon que han anunciado su intención de adelantar el pago de dividendos a sus accionistas en medio del debate entre demócratas y republicanos por el llamado "precipicio fiscal".
Así se han denominado los recortes automáticos en el presupuesto y las subidas de impuestos que entrarán en vigor el próximo 1 de enero si republicanos y demócratas no logran en el Congreso un acuerdo para reducir el gigantesco déficit.
La Casa Blanca propone un aumento de 1,6 billones de dólares en ingresos por subida de impuestos durante la próxima década, con un plan de inversiones y estímulo de unos 50.000 millones de dólares y la reforma parcial de los programas de seguridad social.
Las acciones de Oracle cerraron hoy la sesión con una subida del 0,42 % hasta 32,31 dólares por título en el mercado tecnológico Nasdaq, donde acumula en lo que va de año un aumento del 25,96 % y del 3,56 % en los últimos doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.