Fitch rebaja dos niveles la calificación de la deuda de Chipre, hasta "BB-"
La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó hoy su nota a la deuda de Chipre desde "BB+" a "BB-" con perspectiva negativa, debido a lo que considera un empeoramiento de las condiciones económicas en el país.
Fitch argumentó que las condiciones macroeconómicas han empeorado y que la previsión es que la recesión puede prolongarse hasta 2014.
Además, la agencia se refiere en su argumentación a las dudas sobre la cantidad de dinero que se precisará para recapitalizar el sector financiero chipriota, muy afectado por la crisis griega.
La agencia considera que el retraso en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y con la UE para acordar un rescate ha agravado la situación y creado inseguridad sobre las reformas en el sector publico y la corrección de los equilibrios macroeconómicos.
Los expertos de la troika internacional concluyeron hoy la tercera ronda de contactos directos sin que se hayan acordado aún las condiciones del rescate financiero solicitado por Nicosia el pasado junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.