Los inversores sufren pérdidas del 47% en la conversión de bonos de Caixabank
Las acciones se valoran a 5,253 euros, pero han caído hasta 2,76 Los títulos han dado desde junio de 2011 rentabilidad del 7% nominal anual
La caída en Bolsa de Caixabank durante el último año y medio provocará fuertes pérdidas en la primera conversión obligatoria de los bonos emitidos por la entidad en junio de 2011. La entidad ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el 10 de diciembre tendrá lugar la conversión del 50% del importe nominal de esas "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles" colocadas por la entidad hace año y medio entre pequeños inversores. La emisión fue de 1.500 millones de euros y la inversión iba de un mínimo de 500 a un máximo de 100.000 euros.
Han dado una rentabilidad del 7% nominal anual, con lo que la pérdida neta es de algo más de un tercio de la inversión
El precio de referencia de las nuevas acciones de CaixaBank que se emitan es de 5,253 euros por acción, con lo que, tomando como referencia la cotización actual, los inversores sufrirán en la conversión pérdidas del 47%, ya que las acciones están a 2,76 euros, según el precio de cierre de hoy. Entretanto, las obligaciones han dado una rentabilidad del 7% nominal anual, con lo que la pérdida neta es de algo más de un tercio de la inversión.
El precio de referencia se fijó en función de la cotización de Caixabank en Bolsa en el momento de la emisión y fue el 105% de la media de los precios medios ponderados de los 10 días del periodo de suscripción.
La otra mitad de la emisión se convertirá en acciones, con ese mismo precio de referencia de 5,253 euros, en el plazo de un año, puesto que los títulos se emitieron a 30 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.