_
_
_
_
_

Endesa inaugura la primera ‘ciudad inteligente’ de América Latina

El proyecto se centra el fomento de la eficiencia energética

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha inaugurado este miércoles la primera Smartcity (ciudad inteligente) de América Latina. El Centro de Control e Investigación de Armaçao dos Búzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, permitirá a la ciudad la aplicación de tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, la utilización de sistemas de alumbrado público más sostenible y el fomento de la eficiencia energética en los edificios públicos y en las residencias.

El proyecto, que tiene una duración de tres años en su fase de implantación y supone una inversión de 40 millones de reales (unos 15 millones de euros), se basa en otras iniciativas puestas en marcha por Endesa y Enel, como Smartcity Málaga, Barcelona y, en Italia, Turín, Genova y Bari. La próxima en ver la luz, será la ciudad inteligente de Santiago de Chile.

La iniciativa, además de los avances tecnológicos, busca promover la concienciación de los residentes de Búzios hacia un consumo más eficiente de la energía eléctrica, a través de talleres en escuelas públicas y cursos de capacitación y gestión del consumo.

Prado destacó en la inauguración que "este proyecto viene a confirmar la apuesta estratégica de la compañía por el desarrollo y la investigación en las redes de distribución eléctricas inteligentes como base del nuevo modelo energético". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_