Starbucks sube un 11 por ciento su beneficio y logra un récord en el último año
La compañía, con sede en Seattle (Washington), anunció hoy tras el cierre de los mercados de valores de Nueva York los resultados de su año fiscal, en el que ingresó 13.299,5 millones de dólares, frente a los 11.700,4 millones que facturó en 2011, lo que supone un 13,7% más.
Los resultados "demuestran la fortaleza de nuestra empresa y de la marca", afirmó Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company.
Schultz explicó que la aceleración de la actividad de promoción y expansión en Asia contribuyeron de manera significativa a estos "sólidos resultados", y se mostró "optimista" sobre el futuro de la empresa.
La cadena de cafeterías también ofreció hoy los resultados de su último trimestre (julio-septiembre), en el que obtuvo un beneficio neto de 359 millones de dólares, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año anterior con 358,5 millones, un 0,1% más.
Además, los ingresos de Starbucks en su cuarto trimestre aumentaron un 11 % respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 13.299,5 millones de dólares.
"Basándonos en el año fiscal de 2012 y con el impulso con el que empezamos este nuevo año, seguimos confiando en una previsión para el 2013 de un crecimiento fuerte y continuo a escala global", dijo el director financiero de la firma, Troy Alstead.
Las acciones de la compañía cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con un aumento del 1,57 % hasta los 46,62 dólares, una cifra que siguió aumentando en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado bursátil, cuando subieron un 7,27 %, y llegaron a los 50,01 dólares.
En el último año, los títulos de Starbucks acumulan un aumento del 13,07 % en el parqué neoyorquino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.