Bertelsmann anuncia la fusión de las editoriales Random House y Penguin Group
Desde su central en Gütersloh, al oeste de Alemania, Bertelsmann comunicó que el grupo germano contará con el 53 % del capital de la empresa resultante de la fusión, mientras Pearson asume el 47 % restante.
Ambas partes contemplan finalizar la operación en la segunda mitad del año próximo, una vez recibidas las pertinentes autorizaciones de las autoridades de ambos países.
"Con la prevista fusión, Bertelsmann y Pearson crean las mejores condiciones para el futuro de las mundialmente reconocidas editoriales Random House y Penguin", señaló en un comunicado emitido por su oficina el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe.
Tras calificar la operación como un "hito" en la historia de Bertelsmann, Rabe subrayó que la unión de ambas empresas permitirá editar libros de manera mas efectiva, tanto en los formatos tradicionales como en los digitales.
El consorcio germano comunicó además que el nuevo jefe de la empresa resultante de la fusión será Markun Dohle, hasta ahora al frente de Random House.
Esta filial de Bertelsmann facturó en 2011 1.700 millones de euros y vende al año unos 500 millones de libros en todo el mundo, mientras Penguin alcanzó el citado año un volumen de negocios de 1.300 millones de euros con la publicación, sobre todo, de libros de bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.