El Corte Inglés compra el 5,4% de Induyco por 1,44 millones de euros
Esta adquisición supone el final del proceso de absorción de Induyco que el grupo de grandes almacenes inició hace años
El Corte Inglés se ha hecho con el 100% de Industrias y Confecciones (Induyco), empresa que gestiona y comercializa marcas de moda propias como Tintoretto, Síntesis o Amitié, al comprar el 5,45% que quedaba en manos de su socio minoritario Corporación Ceslar por 1,44 millones de euros. Esta adquisición forma parte del proceso de absorción de Induyco que el grupo de grandes almacenes inició hace varios años para avanzar en la simplificación de las estructuras societarias y operativas del negocio de venta al por menor y en la reducción de costes de gestión, operativos y administrativos asociados a esta actividad.
Según el proyecto de fusión por absorción, publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la compañía que preside Isidoro Álvarez ha adquirido las acciones de Corporación Ceslar por su valor nominal: 21.000 títulos de la Serie B por 60 euros cada uno y 6.000 de la Serie A a un precio unitario de 30 euros.
La firma se extinguirá por disolución sin liquidación y transmitirá en bloque a El Corte Inglés su patrimonio social
Con la integración de Induyco, El Corte Inglés busca eliminar duplicidades y lograr una "verticalización integral de actividades básicas" de estos negocios. La simplificación de procesos conllevará una mayor especialización, al mismo tiempo que "mejorará la relación de la empresa con clientes, proveedores y trabajadores", apuntaron a Europa Press desde la compañía.
En concreto, la empresa pretende establecer un modelo en el que el conjunto de las marcas textiles de El Corte Inglés e Induyco disponga de políticas y métodos de gestión unificados para lograr una plena integración, desde el diseño del producto, a las compras y suministros, transporte y almacenamiento, y distribución y comercialización final.
Impacto en las cuentas del grupo
El grupo de distribución espera además de esta fusión "múltiples" sinergias, economías de escala y mejoras organizativas, económicas y financieras, que "tendrán un impacto inmediato y directo a corto plazo y más aún también en un escenario de largo plazo, en la cuenta de resultados de El Corte Inglés".
También alude a la generación de mayores oportunidades de desarrollo profesional para el conjunto de sus empleados y de "más elevados niveles de satisfacción" de los clientes. El proyecto recoge que la operación no tendrá consecuencias "significativas" sobre el empleo y se llevará a cabo "con total respeto" a la situación laboral actual de los trabajadores de la sociedad absorbida.
Según detalla, las principales ventajas económicas de la operación serán la integración del personal de diseño, patronaje y confección; las derivadas de la unificación de compras en las relaciones con los proveedores; la unificación de las cadenas de suministro, logística, almacenamiento y distribución comercial; la implantación de una única tesorería centralizada, y la eliminación de duplicidades en áreas como administración y financiera, informática, personal y recursos humanos, comercial y marketing y asesoría jurídica, entre otras.
"Se trata de potenciar el 'trabajo eficaz', de manera que la simplificación de procesos permita la optimización de tiempos que podrán destinarse a tareas que generen riqueza para la sociedad", explica la compañía en la justificación económica de la fusión. Induyco, que se constituyó en diciembre de 1955 en Madrid, se extinguirá por disolución sin liquidación y transmitirá en bloque a El Corte Inglés la totalidad de su patrimonio social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.