Ford rebaja un 13% la plantilla en Europa y anuncia pérdidas de 1.158 millones
El fabricante estadounidense cesará la actividad en dos de sus plantas en Reino Unido Los planes estratégicos suponen la supresión de 6.200 empleos
La situación de Ford Motor en Europa se complica. Si hace tres meses anticipaba que sus operaciones en el Viejo Continente le generarán unas pérdidas próximas a los 1.000 millones de dólares este ejercicio, ahora actualiza la cifra y añade 500 millones más al rojo, lo que en total supone 1.158 millones de euros. En este contexto, acaba de anunciar un plan que le llevará a reducir un 18% la capacidad y un 13% la plantilla.
El objetivo del fabricante estadounidense es producir 355.000 vehículos y recortar 6.200 empleos, para así conseguir ahorrar más de 450 millones en costes anuales y recuperar la rentabilidad. Para ello, además de la planta de Gent (Bélgica), cuya producción se traslada a Valencia, la compañía cesará la actividad también en Southampton (Reino Unido). Ahora se limitará a fabricar motores y componentes en el país.
Ford Motor llevaba más de un siglo fabricando coches en Inglaterra. También cierra la planta de componentes en Dageham. Ambas se utilizaban para producción de la popular furgoneta Ford Transit, que pasa a Turquía. La decisión que contrasta con la decisión de General Motors de trasladar la producción del futuro Astra a Reino Unido desde Alemania.
Ford Motor tiene previsto presentar resultados la semana que viene. En el segundo trimestre, tuvo ganancias globales de unos 1.040 millones, frente a 2.400 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente. Los ingresos bajaron a 33.300 millones. La dirección atribuyó esta caída del rendimiento en parte a pérdidas en Europa que ascendieron a 404 millones, tres veces mayores que en el mismo trimestre de 2011 y que en el primero de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.