_
_
_
_

Seat reduce sus pérdidas en un 5,9% hasta septiembre con 91 millones

El grupo Volkswagen sube el beneficio un 47,7% y aumenta las ventas en un 12,5%

Vista del interior de una de las dos torres de vehículos en la sede del fabricante automovilístico alemán Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. EFE/Archivo
Vista del interior de una de las dos torres de vehículos en la sede del fabricante automovilístico alemán Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. EFE/ArchivoEFE

El fabricante español de automóviles Seat cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 95 millones de euros, lo que supone reducir en un 5,9% los números rojos de 101 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2011. En su informe económico de los nueve primeros meses del año, Volkswagen reconoce que su filial española se ha visto afectada de forma negativa por la debilidad de los mercados automovilísticos del Sur de Europa, aunque crece en Alemania y Reino Unido.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) se elevó a 4.798 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, importe superior en un 21,2% al contabilizado en el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía que preside James Muir comercializó en todo el mundo 238.200 coches entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que supone una disminución del 10,7% frente a los tres primeros trimestre del año anterior. No obstante, en Alemania sus ventas progresaron un 13,1%, con 45.400 unidades, al igual que en Reino Unido, donde la marca española comercializó 30.900 coches, un 7,2% más; en México, Seat vendió 15.400 vehículos (+21,4).

Al incluir en los datos comerciales las ventas del Audi Q3, que se produce en la planta de Seat en Martorell, las entregas de la firma española en todo el mundo se sitúan en 315.000 unidades hasta septiembre, con una progresión del 18,3%.

El grupo Volkswagen, por su parte, subió en los nueve primeros meses el beneficio neto hasta 20.200 millones de euros, un 47,7% más frente al mismo periodo de 2011. Las ventas aumentaron en este periodo un 12,5 %, hasta 7 millones de vehículos. La facturación creció un 24 %, hasta 144.200 millones de euros, y el beneficio operativo se mantuvo en 8.800 millones de euros (9.000 millones de euros el año anterior).

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que "aunque los tiempos no son fáciles, debemos continuar nuestra buena marcha". "Seguimos comprometidos con nuestros ambiciosos objetivos para 2012, pese al viento en contra creciente", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_