_
_
_
_
CANADÁ PERIODISMO

El principal periódico canadiense empieza a cobrar por el acceso a su edición digital

Sede del diario canadiense The Globe and Mail, en Toronto. EFE/Archivo
Sede del diario canadiense The Globe and Mail, en Toronto. EFE/ArchivoEFE

"The Globe and Mail" cobrará 20 dólares al mes por el acceso al contenido de su página web y, como "The New York Times", permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier usuario de internet.

El acceso a las páginas de internet es gratuito para los suscriptores de la edición impresa del periódico, el más influyente y respetado de Canadá.

El director del periódico, John Stackhouse, dijo hoy que la editora ha pasado los últimos 18 meses investigando las ventajas y desventajas de colocar el contenido del periódico detrás de un "muro de pago".

"Muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años", dijo Stackhouse en respuesta a las preguntas de los lectores del periódico sobre la introducción del sistema de pago.

El editor de "The Globe and Mail", Phillip Crawley, dijo hoy en una carta a los suscriptores del periódico: "nuestros lectores exigen la mejora constante y calidad de contenido. Eso requiere inversión y cobrar por el acceso digital nos ayudará a seguir invirtiendo en esas áreas".

"The Globe and Mail" anunció la semana pasada que, como parte de la nueva etapa del periódico, creará "pronto" una delegación en Suramérica.

Tanto Stackhoue como Crawley han defendido el establecimiento del sistema de pago de la edición digital para mantener el periodismo de calidad y la originalidad del periódico.

Pero el lanzamiento ha coincidido con el escándalo de las acusaciones de que su principal columnista, Margaret Wente, ha copiado el contenido de sus columnas de otros periodistas o fuentes sin atribuir su origen.

Periodistas, académicos y numerosos lectores han expresado su decepción por que "The Globe and Mail" haya decidido mantener la colaboración de Wente, una de las columnistas mejor pagadas del país, y que no haya hecho públicas las medidas adoptadas contra la periodista por el plagio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_