Almunia pide precios bajos en las compras del banco malo
El comisario prevé que la recapitalización de las entidades financieras culmine a mediados de 2013
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, defendió este lunes que el precio de transferencia de los activos tóxicos que asuma el denominado banco malo sean bajos para asegurar su rentabilidad. “Los beneficios de la creación de este organismo dependen del precio de cesión de los activos: cuanto menor sea el precio, mayor será la probabilidad de vender el activo con beneficios”, afirmó Almunia en la conferencia inaugural del nuevo curso académico de la Barcelona Graduate School of Economics.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) —el nombre oficioso del banco malo— verá la luz el próximo mes de diciembre. El fin de este organismo, recordó Almunia, es que los contribuyentes recuperen “la mayoría de la inversión” después de que “las participaciones públicas en la entidad sean vendidas a precios de mercado”. Según el vicepresidente de la Comisión, Bruselas prevé que el proceso para recapitalizar las entidades financieras españolas que así lo requieran culmine a “mediados de 2013”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.