_
_
_
_

Bankinter gana un 50,8% menos tras cubrir toda su exposición al ladrillo

El banco obtiene un beneficio neto de 72,3 millones de euros hasta septiembre

Una sucursal de Bankinter en Madrid.
Una sucursal de Bankinter en Madrid.

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 72,3 millones de euros en el en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 50,8% menos respecto a igual periodo de 2011, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por el Gobierno para sanear el sector financiero.

Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 49,66 millones de euros, un 6,29% superior al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin el impacto de las provisiones, el beneficio creció un 6,29%

El banco, que superó el examen de la consultora Oliver Wyman con un colchón de 399 millones en el escenario más adverso, registró un beneficio antes de impuestos de 85,8 millones de euros, con una caída del 56,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El margen de intereses creció por séptimo trimestre consecutivo y alcanzó los 513,56 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,51% frente al cierre de septiembre de 2011.

El margen bruto se situó en los 953,39 millones de euros, un 17,6% más, mientras que el margen antes de provisiones fue de 467,3 millones, con un crecimiento de un 41,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bankinter ha subrayado que mantiene niveles de excelencia en la calidad de sus activos y en sus ratios de morosidad, junto a un reforzado nivel de solvencia.

Morosidad del 4%

El ratio de la morosidad del banco se sitúa en el 4,02%, menos de la mitad que el de la media del sector (9,86%), mientras que su cartera de activos problemáticos ascendió a 2.605 millones de euros.

El banco ha destacado que tiene una cartera de activos adjudicados muy pequeña en comparación con el sector, con un importe bruto valorado en 587,42 millones de euros y una cobertura del 38,54% sobre el valor contable.

Bankinter ha afirmado además que tiene una reducida exposición al sector promotor inmobiliario, con una cuota de mercado del 0,5%, la menor de entre los 14 grupos bancarios analizados por Oliver Wyman, y que en el segundo trimestre llevaron a pérdidas de 26,8 millones de euros por las provisiones del ladrillo.

Entre enero y septiembre, la entidad ha captado un total de 102.319 nuevos clientes, un 30% más que en el mismo periodo de 2011. De estos, más de 28.000 pertenecen a los segmentos de rentas altas, grupo de especial relevancia en la estrategia de negocio del banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_