La producción en la construcción aumenta un 0,7 por ciento en agosto en la eurozona
En julio, la producción de este sector aumentó un 0,1 % tanto en los Diecisiete como en el conjunto de los Veintisiete, según los últimos datos corregidos por Eurostat.
Respecto a agosto de 2011, la producción en la construcción descendió en el octavo mes de este año un 5,5 % en los socios que comparten la moneda única y un 6,8 % en el conjunto de la Unión Europea.
La producción en este sector aumentó en agosto en ocho estados miembros y cayó en siete, mientras que no hay datos disponibles del resto de los Veintisiete.
Los países que registraron las mayores subidas fueron Portugal (10,4 %), Italia (5,3 %) y Rumanía (2,8 %); en el otro extremo, Hungría (-5,3 %), Alemania (-2,8 %) y la República Checa (-1,7 %) presentaron los mayores descensos.
Por áreas, la construcción inmobiliaria aumentó en agosto un 1,2 % en la zona del euro, aunque cayó un 0,1 % en los Veintisiete, después de que en julio ésta descendiera un 0,3 % y un 0,4 % respectivamente.
En cuanto a la ingeniería civil, la zona del euro registró un aumento del 0,7 % en la misma fecha, pero subió un 2,2 % en toda la UE, tras mantenerse estable en junio en los Diecisiete y bajar un 0,2 % en los Veintisiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.