Asmussen subraya que el BCE no puede suavizar las condiciones a Grecia
"No podemos alargar el plazo de vencimiento de los bonos griegos ni reducir los intereses. Ambas opciones serían una forma de condonación de la deuda y consecuentemente una financiación directa del Estado griego, algo que no le está permitido legalmente al BCE", dijo.
Asimismo, señaló que "no se puede dar por supuesto" que Grecia reciba en noviembre un nuevo tramo del paquete de rescate y se salve así de la bancarrota.
"Mi preferencia clara es que Grecia permanezca en el euro, pero la clave para ello la tiene Atenas", declaró.
Al mimos tiempo subrayó que "la condición para el pago a Grecia del siguiente tramo es que cierre el agujero presupuestario para 2013/2014 y lleve a cabo amplias reformas estructurales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.