Unicaja pasa la prueba por la mínima
La entidad arroja una sobrante de 128 millones de capital en un escenario adverso
Unicaja es uno de los siete grupos bancarios que pasan la prueba de resistencia elaborada por Oliver Wyman al sector financiero español pero es la que lo hace de forma más justa. En un escenario económico adverso -que se entiende como una caída del PIB de más del 4% entre 2012 y 2014, entre otros indicadores de deterioro-, lograría un sobrante de capital de 128 millones.
A Unicaja el rescate solicitado por el Gobierno a Europa para salvar a buena parte de la banca española y estas pruebas de resistencia le ha cogido en medio de planes para absorber Caja España-Caja Duero, pero los nuevos requisitos que pueda imponer la troika (Bruselas, el Banco Central Europa y el Fondo Monetario Internacional) han llevado a la entidad a replantearse la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.