Unicaja pasa la prueba por la mínima

La entidad arroja una sobrante de 128 millones de capital en un escenario adverso

Unicaja es uno de los siete grupos bancarios que pasan la prueba de resistencia elaborada por Oliver Wyman al sector financiero español pero es la que lo hace de forma más justa. En un escenario económico adverso -que se entiende como una caída del PIB de más del 4% entre 2012 y 2014, entre otros indicadores de deterioro-, lograría un sobrante de capital de 128  millones.

A Unicaja el rescate solicitado por el Gobierno a Europa para salvar a buena parte de la banca española y estas pruebas de resistencia le ha cogido en medio de planes para absorber Caja España-Caja Duero, pero los nuevos requisitos que pueda imponer la troika (Bruselas, el Banco Central Europa y el Fondo Monetario Internacional) han llevado a la entidad a replantearse la operación.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Amanda Mars

Corresponsal jefe de EL PAÍS en EE UU. Comenzó su carrera en 2001 en Europa Press, pasó por La Gaceta de los Negocios y en 2006 se incorporó a EL PAÍS, donde fue subjefa de Economía y corresponsal en Nueva York. Desde 2017 vive en Washington. Ha cubierto dos elecciones presidenciales, unas legislativas, dos impeachment y un asalto al Capitolio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS