Bank of America paga 2.430 millones de dólares a los inversores
El grupo anuncia un pacto para zanjar la causa legal por la operación de compra de Merrill Lynch
Brian Moynihan sigue limpiando la basura que acumuló Bank of America durante la crisis financiera, y que heredó como consejero delegado. El segundo grupo financiero por activos en Estados Unidos anuncia ahora un pacto por el que desembolsará 2.430 millones de dólares (unos 1.882 millones de euros) para zanjar la causa legal que le enfrentaba a inversores por la operación de compra de Merrill Lynch hace cuatro años.
Los accionistas acusaron a la dirección del banco de ocultarles información relevante sobre el estado real de las finanzas de las dos entidades. La compra del banco de inversión se anunció el mismo fin de semana en el que se dejó caer a Lehman Brothers, bajo el argumento de que pretendía evitar un desenlace similar. Bank of America fue después rescatada con 45.000 millones (unos 34.856 millones de euros).
Moynihan vuelve a rechazar esta alegaciones, pero explica en un comunicado que optó por llegar a una solución con los inversores al margen de los tribunales para “eliminar” un importante punto de incertidumbre y quitarse de encima un importante coste legal para la entidad. Ahora debe ser aprobado por el juez. El desembolso se cargará a las cuentas de resultados del tercer trimestre.
“Dejando este asunto atrás, podemos centrarnos mejor en el futuro y nuestros clientes”, remachó. La noticia fue recibida con una caída del 1,1% en sus acciones. Los títulos se pagan ahora cerca de los nueve dólares, muy lejos de los 52 dólares antes del estallido de la crisis financiera. Aún así, cotizan casi el doble que el mínimo del año. Además está acelerando el ajuste estructural de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.