Los carburantes se abaratan por tercera semana consecutiva
La gasolina registra un descenso del 2,6% y el gasóleo baja un 1,4%
La gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción se han abaratado por tercera semana consecutiva hasta situarse en una media de 1,462 y 1,412 euros el litro, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero europeo. De esta manera, los carburantes se alejan de los máximos anotados a finales de agosto, cuando la gasolina alcanzó los 1,522 euros el litro y el gasóleo, los 1,445.
La gasolina cuesta ahora un 2,6% menos que la pasada semana, mientras que el gasóleo es de media un 1,4% más barato. En el último mes, la gasolina se ha abaratado un 3,31% —con una bajada del 3,94% desde su máximo— y el gasóleo de automoción, un 0,7% —hasta situarse un 2,28% por debajo de su récord—. A pesar de estas rebajas, la gasolina acumula un encarecimiento desde principios de año de 7,66%, una cifra que asciende al 10,51% si tenemos en cuenta los datos de los últimos doce meses.
Por lo que respecta al gasóleo, el litro cuesta ahora un 5,69% más que a comienzos de año y un 10,75% más que en el mismo periodo de 2011. La gasolina de 95 octanos cuesta de media 1,675 euros el litro en la Unión Europea (UE) y 1,692 euros en la zona euro, mientras que el gasóleo de automoción se sitúa en 1,517 euros en la UE y en 1,491 en el área de la moneda única.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.