_
_
_
_
_

La CMT abre un procedimiento sancionador contra Vodafone

El regulador investiga si la empresa ha cancelado de forma irregular portabilidades La compañía se enfrenta a una multa de hasta dos millones de euros

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.EFE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un procedimiento sancionador contra Vodafone España por una posible infracción administrativa muy grave tras la denuncia de Telefónica de que había cancelado irregularmente portabilidades (cambio de operador conservando el número). El procedimiento puede concluir con una multa de un máximo de dos millones de euros.

Telefónica denunció en febrero que Vodafone España estaba cancelando peticiones de sus clientes de cambio de operador conservando el número sin autorización de los usuarios, en algunos casos de forma reiterada, según ha informado la CMT en una resolución reciente.

Tras escuchar a las partes, CMT ha abierto un procedimiento sancionador contra Vodafone. Según la CMT, Vodafone podría haber incurrido en esta práctica durante el periodo comprendido entre diciembre de 2008 y marzo de 2012 y haber aumentado la intensidad de esta conducta, principalmente, durante los años 2011 y principios de 2012.

"El expediente sancionador tiene por finalidad el debido esclarecimiento de los hechos (...), determinación de responsabilidades que correspondieren y, en su caso, sanciones que legalmente fueran de aplicación", ha añadido el organismo presidido por Bernardo Lorenzo.

La decisión de las autoridades reguladoras coincide con otro enfrentamiento entre las dos mayores operadoras de telefonía de España. El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, acusó el martes a Telefónica de intentar “remonopolizar” las telecomunicaciones en España, con la comercialización de Movistar Fusión, un producto que por primera vez integra fijo, móvil, banda ancha y televisión, y que promete ahorros entre el 30% y el 50% de ahorro en la factura mensual.

La CMT ha dado el visto bueno a dos de las cuatro ofertas de Movistar Fusión, con ADSL de hasta 10 megas, que incluyen además en una única factura el teléfono fijo, móvil por 49,9 euros al mes (más IVA) y o sumando la televisión de Imagenio por 79,9 euros (más IVA). Las otras dos ofertas, que incluyen fibra óptica de 100 megas, están pendientes de autorización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_