Santander calcula que controlará el 30% del mercado español con el BBVA en 2016
Sáenz prevé el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas por la reestructuración del sector
El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, está convencido de que entre la entidad que dirige y el BBVA controlarán en torno al 30% del mercado español en 2016, una vez concluya el proceso de reestructuración del sistema financiero actualmente en marcha.
En una conferencia pronunciada ayer en Londres, cuyo contenido aparece en la página web del Grupo, Sáenz explicó que la reestructuración financiera traerá consigo el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas bancarias en España en los próximos años.
"El sector financiero español es consciente de sus problemas y está trabajando para solucionar algunos como el exceso de capacidad instalada, al tiempo que limpia los balances", afirmó el consejero. Para Sáenz, este proceso, que requerirá 240.000 millones de euros en provisiones —el 24% del PIB— terminará con un sector financiero formado por "menos de diez entidades", debido a que las "fuertes" absorberán a las débiles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.