Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lourdes Centeno se convertirá en la vicepresidenta de la CNMV

Ocupará el puesto dejado por Fernando Restoy, ahora subgobernador del Banco de España

Lourdes Centeno en su juramento como secretaria técnica del Ministerio de Economía.
Lourdes Centeno en su juramento como secretaria técnica del Ministerio de Economía. JAVIER LIZÓN (EFE)

La secretaria general técnica del Ministerio de Economía, Lourdes Centeno, será la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según fuentes gubernamentales. Centeno ocupará la vacante que dejó Fernando Restoy al ser nombrado subgobernador del Banco de España, hace tres meses.

De esta manera, la CNMV estará gobernada por primera vez por dos mujeres, dado que el Consejo de Ministros propondrá hoy, además de este nombramiento, el de Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y actual diputada del PP, como presidenta del organismo supervisor.

Centeno, licenciada en derecho por ICADE, es abogada del estado desde febrero de 1996, función que ha ejercido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Tribunal Económico Administrativo Central, en la Secretaría de Estado de Economía y en la Dirección General del Tesoro.

Actualmente ocupa la secretaría general técnica del Ministerio de Economía. Además, ha sido secretaria de varios consejos de administración de empresas públicas, como la Agencia EFE, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y  las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). También ha sido consejera en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).