Tokyo Game Show abre sus puertas con la mirada puesta en los smartphones
La edición de este año ha crecido respecto a la del año pasado tanto por número de exhibidores (en torno a un 10 % más) como por títulos de software (más de 1.000 frente a los 736 de 2011) y por espacio de exhibición, unos 350 stands más.
Unas 50 pequeñas empresas enfocadas al llamado "social gaming" pensado para dispositivos móviles de última generación se dan cita en el evento, que se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial Makuhari Messe de la provincia de Chiba, vecina a Tokio.
Entre los títulos esperados que tendrán una importante puesta de largo en esta edición destacan "Metal Gear Rising: Revengeance", de Konami, "Ryu ga Gotoku 5", de Sega, o "DMC Devil May Cry", de Capcom, todos ellos de desarrolladores locales.
También destaca la presencia de la PS3 Super slim, nuevo modelo más ligero y con más capacidad de memoria de la Playstation 3 que recién ha presentado Sony Computer Entertainment, y muchos títulos para PS Vita, que subrayan la madurez de la última portátil de Sony.
La otra gran novedad es la inclusión este año del evento competitivo de e-sports "Cyber Games Asia", en el que distintos jugadores y equipos demostrarán quién es el mejor en el "shooter" japonés "Sudden Attack" o en el simulador de fútbol Fifa 2012.
Además de alicientes paralelos, como demostraciones de maestros de artes marciales, la cita cuenta con áreas de "cosplay" en dos áreas del recinto, e incluirá además un gran evento el sábado 22 dedicado a aquellos que optan por disfrazarse como sus héroes favoritos de videojuegos, manga o series de animación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.