Unas 3.000 personas se manifiestan en Palma contra los recortes del Gobierno
Convocados por la Cumbre Social de las Islas Baleares, una plataforma que agrupa a una cuarentena de organizaciones sindicales y entidades sociales, los manifestantes han recorrido sin incidentes el centro de la capital balear coreando consignas contra el Ejecutivo del PP.
La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el lema "Quieren arruinar el país. Para defender el futuro", que portaban dirigentes de organizaciones cívicas y sindicales, entre ellos los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, respectivamente.
También han participado en la marcha líderes de otros sindicatos como el STEI-i, CSIF y USO, así como responsables de partidos políticos de izquierdas que, a excepción de IU, cuyos dirigentes llevaban su propia pancarta, se han mezclado con los ciudadanos congregados.
"Ya no me conformo con el referéndum. Lo que hay que hacer es una rebelión social" para defender el Estado del bienestar frente a un Gobierno "que nos está haciendo lo que no se ha visto desde el franquismo", ha declarado Bravo.
Vicens ha incidido en que los sindicatos continuarán organizando movilizaciones "mientras el Gobierno no cambie de política" y ha subrayado que la manifestación de Palma se ha sumado a la gran protesta celebrada hoy en Madrid para exigir el mantenimiento de unos servicios sociales, sanitarios y educativos dignos.
La marcha ha partido a las 19.15 horas de la Plaza de España y continuado por las Avenidas, Paseo Mallorca, calle Jaume III y Paseo del Borne hasta concluir en la Plaza de la Reina, donde la periodista Laura Morral ha leído el manifiesto consensuado por los integrantes de la Cumbre Social de Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.