El BCE defiende el nuevo programa de compra de deuda soberana
Asmussen dijo en un discurso en la Universidad Goethe de Fráncfort que "se ha introducido el nuevo programa para contribuir a salvaguardar el mecanismo de transmisión de la política monetaria en toda la zona del euro y para asegurar una política monetaria única".
No obstante, Asmussen hizo hincapié en que el nuevo programa de compra de deuda no "es un sustituto de los esfuerzos en reformas estructurales y consolidación fiscal por parte de los gobiernos", que son pasos esenciales para recuperar la confianza y asegurar la sostenibilidad de la zona del euro a largo plazo.
Por ello el programa está vinculado a condiciones estrictas y efectivas y la adherencia a un programa de rescate (temporal o permanente), según Asmussen.
El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció el pasado jueves un nuevo programa de compra de bonos soberanos con vencimientos de entre uno y tres años, que será ilimitado y se llevará a cabo hasta que bajen las primas de riesgo de países como España e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.