Soraya Rodríguez cree que Rajoy dejó claro en TVE que no tiene "líneas rojas"
"Podemos entender que no tiene ninguna (línea roja) más que la que le permita la realidad, que ahora es su hoja de ruta", ha afirmado la portavoz socialista.
A este respecto, ha opinado que Rajoy no generó a los pensionistas "ninguna seguridad ni certeza" y que "ningún español que escuchó la entrevista se sintió más seguro" sobre su situación.
"Dijo que su intención era tratar lo mejor posible a los pensionistas, pero eso será lo que la realidad le permita, porque ya hemos visto cómo tiene desgastada su palabra y cómo sus palabras las desmienten sus hechos", ha argumentado.
En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Soraya Rodríguez ha hecho hincapié en que la comparecencia de Rajoy fue "decepcionante" y en que "de nuevo no dijo la verdad", que es que "aplazará las decisión del Gobierno sobre el rescate hasta justo después de las elecciones gallegas y vascas".
Tras considerar "lamentable" que dijese que al reforma laboral es buena para los españoles, la parlamentaria se ha preguntado si su criterio de lo que es "bueno para los españoles" será igual para todo y ha subrayado que la "novedad" de la reforma laboral respecto a los ERE es que "ahora solo pueden acabar en extinción" de contratos.
"O miente o lo desconoce", ha apuntado, en respuesta a la afirmación de Rajoy de que ahora hay EREs que no terminan en extinción de contratos, sino en suspensiones temporales.
Por último, Rodríguez ha lamentado que el presidente haya esperado para comparecer en TVE a realizar "cambios" en la cadena y a "pulverizar el modelo de televisión pública que construimos entre todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.