_
_
_
_
CRISIS HUNGRÍA

Orbán señala que Hungría necesita un préstamo para salvarse de la crisis europea

El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, habla durante una sesión plenaria en el Parlamento húngaro, en Budapest (Hungría). EFE/Archivo
El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, habla durante una sesión plenaria en el Parlamento húngaro, en Budapest (Hungría). EFE/ArchivoEFE

Orbán, que habló en la primera sesión del Parlamento tras las vacaciones estivales, afirmó que Hungría "debe llegar a un acuerdo sobre un préstamo de seguridad para protegerse de las enfermedades de la Unión (Europea)".

Así, el primer ministro conservador aseguró que la UE "es la fuente de los problemas y no la solución", y agregó que la crisis europea "tira hacia atrás" a Hungría.

Budapest lleva negociaciones desde mediados de julio con el FMI y la UE para conseguir un préstamo de unos 15.000 millones de euros que le permita sanear su economía.

Orbán ha criticado que el FMI haya exigido a cambio severos ajustes que, asegura, no piensa aplicar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_