Lagarde celebra la decisión del BCE y anuncia que el FMI cooperará
El presidente del BCE, Mario Draghi, presentó hoy el nuevo programa de compra de deuda pública, destinado a ayudar, bajo estrictas condiciones, a los países de la zona euro con problemas de financiación que lo soliciten y pongan en marcha reformas fiscales y estructurales.
El programa, titulado en inglés "Outright Monetary Transactions", da vía libre a la compra de deuda pública de aquellos países de la zona que soliciten la intervención de los fondos de rescate europeos (la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera y el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad) para llevar adelante sus planes de ajuste.
El FMI se declara dispuesto a cooperar en el marco de sus propios programas.
En un comunicado, Lagarde consideró la esperada decisión del BCE como "un paso importante" hacia la estabilidad y el crecimiento en la zona euro.
"La aplicación decisiva del nuevo programa de intervención ayudará a reparar la transmisión monetaria y los esfuerzos de los países por lograr una financiación a un coste razonable mientras realizan un ajuste macroeconómico sostenido", añadió la directora gerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.