IU dice que la subida del paro constata el fracaso de la reforma laboral
En un comunicado, el responsable de Economía y Trabajo de la formación ha reaccionado así tras conocerse hoy que el paro registrado el mes pasado en los servicios públicos de empleo subió en 38.179 personas y que la Seguridad Social perdió 136.762 afiliados en agosto, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
IU destaca que tras un breve periodo de descenso del paro por los contratos de la temporada de verano, la economía española vuelve al "angustioso sendero" de destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de los recortes y "la inacción" del Ejecutivo.
Además, considera que "el fracaso" de la reforma laboral es mayor si se tiene en cuenta que el número de contratos indefinidos se ha reducido un 6,5 % respecto a hace un año y que en el caso los indefinidos a tiempo completo el descenso es del 10,9 %.
García Rubio recalca igualmente que la cobertura para los desempleados se haya situado en julio en el 67,3 %, un descenso de 4,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.
"Es decir, más de 1,5 millones de personas desempleadas se encuentran ya sin ningún tipo de ayuda", señala García Rubio, quien califica de "dramático" este dato mientras el Gobierno ha endurecido y "burocratizado" las ayudas para estas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.