La cadena Hilton pierde su único hotel en el centro de la capital francesa
SIHPM, sociedad propietaria del establecimiento recupera la gestión tras la rescisión del contrato con la cadena estadounidense
París se queda sin Hilton. La cadena de hoteles estadounidense ha perdido la gestión de su único establecimiento en la capital francesa, como consecuencia de un conflicto judicial con su propietario que ha concluido con esta decisión de un tribunal mercantil. Hilton France se ha declarado “en desacuerdo con la decisión del tribunal”, y ha anunciado su intención de recurrir, aunque esta acción no suspenderá los efectos de la resolución.
Hilton gestiona otros cuatro hoteles en la región parisiense —la Défense, Roissy, Orly, así como el Trianon Palace Waldorf Astoria de Versalles—, pero el Hilton Arco de Triunfo era el único en el centro de París. Este alojamiento de cuatro estrellas de cerca de 500 habitaciones, situado en el muy exclusivo distrito octavo, es propiedad de la Société Immobilière et Hotelière du Parc Monceau (SIHPM), controlada por Albert Cohen. La compañía, que en 2003 otorgó la gestión del hotel a Hilton, acusa a la cadena estadounidense de “haber modificado su estrategia comercial, lo que ha conducido a graves infracciones de sus obligaciones”, por lo que piden la rescisión del mandato de gestión. Según figura en una resolución del Tribunal de Comercio de 5 de julio, este da la razón al propietario, tras poner de manifiesto los “incumplimientos” de la segunda compañía hotelera del mundo y ordena la rescisión del contrato de gestión.
La decisión judicial da tres meses a la SIHPM para “retirar toda referencia a la marca Hilton”, cuyo recurso de urgencia fue desestimado el 10 de agosto. El propietario del hotel reprochaba a Hilton, entre otras cosas, la infrautilización del potencial de las cuatro estrellas, que podrían ser cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.