Wall Street abre con descensos por la recogida de beneficios
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba a esta hora 23,24 puntos para colocarse en 13.145,36, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,2 % hasta 1.398,55 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,29 % hasta 3.007,01.
Los inversores neoyorquinos decidían recoger beneficios después de haber sellado una racha alcista de tres jornadas consecutivas el martes que colocó esos tres índices en niveles desconocidos desde principios de mayo, animados por las esperanzas de nuevas medidas de estímulo monetario en EEUU y Europa.
Sin embargo, EEUU anunció hoy que la productividad de los trabajadores aumentó el 1,6 % el segundo trimestre, por encima de lo pronosticado por la mayoría de analistas.
Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en positivo a esta hora, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard, que subía el 2,58 % tras elevar sus pronósticos de beneficio neto por acción para el tercer trimestre.
También registraba ganancias Walt Disney (0,2 %), que anunció tras el cierre del martes que ganó 4.438 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-junio), el 19,3 % más interanual.
Sin embargo, presionaban a baja la cadena de comida rápida McDonald's (-2,2 %), la operadora de telefonía AT&T (-0,95 %) o el conglomerado General Electric (-0,8 %).
Fuera de ese índice, el gigante de la comunicación News Corp. se dejaba el 1,01 % en el Nasdaq a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre de la sesión, al tiempo que en ese mismo mercado destacaba el nuevo descenso de la red social Facebook (-2,03 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,2 dólares por barril, el oro ascendía a 1.616,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2343 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,61 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.