Artesanos Camiseros sale del concurso de acreedores
La empresa tiene cinco años para proceder al pago de su deuda, de la que se perdona un 30%
La empresa de moda Artesanos Camiseros ha superado este lunes el concurso de acreedores convocado en mayo de 2011 por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, al acordarse una quita del 30% del pasivo ordinario y un plazo de cinco años para proceder a los pagos. La sociedad empezará a devolver la deuda restante en noviembre de 2014.
Artesanos Camiseros, especialista en camisería a medida, logra así que los titulares de casi el 52% del pasivo ordinario (cerca de 2,1 millones de euros) se hayan adherido a su plan para pagar la deuda, que asciende a 10,4 millones de euros.
La empresa cuenta con 21 empleados en sus instalaciones fabriles en Manzanares (Ciudad Real) y una red de cerca de 200 puntos de venta (incluyendo franquicias), de los que la mitad están en el exterior.
Este convenio corresponde únicamente a la empresa matriz. También se declararon en suspensión de pagos las filiales Artesanos Camiseros de España y Comercial Artesanos Camiseros, que se liquidará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.