Hollande y Obama inciden en la necesidad de crecimiento en Europa
Los dirigentes piden más celeridad en la adopción de las decisiones de la cumbre de junio
El presidente de Francia, François Hollande, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han mantenido una conversación telefónica en la que han mostrado su interés común en regresar a la estabilidad en la zona euro, condición necesaria para la recuperación de la economía global. "Han tenido un intercambio detallado sobre la situación económica internacional y han expresado su interés común en el crecimiento de Europa y en la estabilidad de la zona euro, necesarios para la recuperación de la actividad económica mundial", señala el Gobierno francés en un comunicado.
Asimismo, Hollande ha insistido en la voluntad de Francia en poner en marcha con sus socios de la Unión Europea (UE) las decisiones adoptadas por el Consejo Europeo que se celebró los días 28 y 29 de junio. "Los dispositivos y los instrumentos previstos en esta ocasión deben estar disponibles tan pronto como sea posible", ha recalcado el presidente francés durante su conversación telefónica con Obama.
Por otro lado, ambos líderes han tratado también la "grave situación" de Siria y han hecho hincapié en la urgencia de "promover una transición política para poner fin a la violencia inaceptable de la que es víctima el pueblo sirio". El presidente de Estados Unidos también conversó telefónicamente este martes con el primer ministro italiano, Mario Monti, a quien reiteró su apoyo a la implementación de "acciones decisivas" para resolver la crisis de deuda en la Eurozona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.