_
_
_
_
CRISIS DEUDA

El Budesbank se opone a que el BCE compre deuda soberana pero no el FEEF

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. EFE/Archivo
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. EFE/ArchivoEFE

"El mejor camino para salir de la crisis de endeudamiento soberano no es que el BCE compre deuda estatal", según la fuente.

Añadió que el Bundesbank no ha cambiado su posición respecto a la compra de deuda soberana.

El banco central alemán ha argumentado siempre que con la compra de deuda soberana se difumina la frontera entre política monetaria y fiscal.

Además, el Bundesbank se opone a una licencia bancaria para el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), si bien acepta que el FEEF compre la deuda soberana porque el fondo no es un banco central, agregó el portavoz.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dejó entrever el jueves en una conferencia en Londres que la entidad monetaria estaría dispuesta a reactivar el programa de compra de deuda soberana u aplicar otras medidas para reducir los rendimientos de la deuda de España e Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_