_
_
_
_
MOTOR UE

La CE analiza el plan francés de apoyo al sector automovilístico

Vista del chásis de automóviles en una fábrica. EFE/Archivo
Vista del chásis de automóviles en una fábrica. EFE/ArchivoEFE

"La CE va sin duda a analizar todos los detalles de este plan, hay un número de consecuencias e implicaciones sobre las políticas europeas", señaló el portavoz de la CE, Alejandro Ulzurrun de Asanza y Muñoz.

Bruselas vigila tradicionalmente con lupa las ayudas que los gobiernos y otras autoridades públicas conceden al sector privado, para garantizar que no se tratan de ayudas de estado ilegales que distorsionan la competencia dentro del mercado interior europeo, así como que cumplen con las normativas europeas.

La CE analizará en los próximos días si el plan galo tiene consecuencias sobre las políticas industriales, sociales, de mercado interior, de competencia y comercio, entre otros sectores, según señaló Ulzurrun de Asanza y Muñoz.

Una delegación francesa se encuentra desde ayer en Bruselas para presentar al Ejecutivo comunitario este plan, un gesto que la institución guardiana del derecho comunitario ha valorado y ante el que se ha mostrado "abierta al diálogo", señaló el portavoz.

"La CE aprecia la petición de Francia de comenzar un diálogo constructivo sobre el contenido de su plan de apoyo a la industria automovilística", señaló en una rueda de prensa Ulzurrun de Asanza y Muñoz.

Añadió que la Comisión Europea continuará los contactos con el Ejecutivo galo respecto a este plan en las próximas semanas.

El plan del Gobierno liderado por François Hollande responde a la necesidad de frenar la destrucción de empleo y la bajada de producción del sector en Francia, que fabricará este año un total de unos 2 millones de vehículos, frente a los 3,5 millones de 2005.

Esta estrategia contempla el incremento de las ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes hasta finales de este año y busca dar un impulso firme al uso de los coches eléctricos e híbridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_