Bernanke apuesta por la educación infantil para mejorar la economía
"Cuando a las personas se les niegan oportunidades para alcanzar su máximo potencial, perjudica no sólo a las personas, por supuesto, también a la economía, que depende de tener una mano de obra cualificada y productiva", explicó Bernanke.
En un vídeo emitido en la Conferencia de la Fundación por la Defensa de la Infancia en Cincinnati (Ohio), el presidente de la Fed insistió en que no hay "sustitutivo a la educación de calidad" como herramienta única para crear oportunidades y mejorar la calidad de vida.
"Los especialistas en desarrollo económico han identificado el nivel de instrucción, como una fuente clave de crecimiento económico y para el aumento de los ingresos en muchos países de todo el mundo", añadió.
Bernanke dijo que "económicamente hablando" los programas educativos para la primera infancia son "una buena inversión", y especificó que ajustados a la inflación, las tasas anuales de rendimiento de los fondos dedicados a estos programas alcanzan un 10 por ciento o incluso más.
"Una parte de estas ganancias económicas es cosechada por los propios niños y sus familias, pero los estudios muestran que el resto de la sociedad goza de la mayor parte de los beneficios, lo que refleja las muchas contribuciones que los trabajadores cualificados y productivos hacen a la economía", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.