Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Campo Vidal augura un "tiempo largo" de crisis por la caída de la publicidad

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Española, Manuel Campo Vidal. EFEArchivo Ampliar foto
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Española, Manuel Campo Vidal. EFE/Archivo EFE

Campo Vidal ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de participar en el curso de verano de la Universidad Complutense "Del blanco y negro a la televisión del futuro".

"Hay un panorama muy incierto en lo audiovisual porque la caída de la publicidad nos anuncia un tiempo largo de crisis y en los tiempos largos es difícil sostener los medios de comunicación", ha señalado.

No obstante, Campo Vidal ha apostado por la "salvación" de los medios a través de una reflexión sin "resignarse a que no hay más remedio que cerrar".

Preguntado por las voces que piden la privatización de las televisiones autonómicas, Campo Vidal ha subrayado que sería una "pena" que "algunas personas" intenten "demonizarlas".

Asimismo, ha advertido que "no se puede generalizar", porque "hay algunas que han hecho una extraordinaria gestión económica y que han medido muy bien sus recursos", como por ejemplo la radiotelevisión aragonesa.

"Es verdad que llegó de las últimas, pero ha tenido mucha prudencia en la organización del sistema industrial y sus resultados de audiencia han estado cercanos al 10 por ciento -en algunos momentos más del 10 por ciento como promedio-, lo cual quiere decir que hay espacio para hacer bien las cosas", ha manifestado.

A una pregunta sobre una posible "caza de brujas" en RTVE, Campo Vidal ha afirmado que, con los datos de los que dispone, "no puede hablarse de ello".

Sin embargo, ha asegurado que "lamentaría mucho" que una televisión pública "evolucionara hacia posiciones más propias de períodos anteriores".

Por otro lado, Campo Vidal ha indicado que hoy "es un día triste en el mundo de la televisión" por el estado de José Luis Uribarri.

"Llevamos unos meses complicados, porque han desaparecido en poco tiempo Gustavo Pérez Puig y Marisa Medina", ha lamentado.