Toxo asegura que el Gobierno tiene en sus manos parar otra huelga general
En declaraciones a RNE, Toxo ha reiterado que no descarta "en absoluto" el uso de la huelga general, pero ha precisado que hay que verla "con mucho detalle y con mucha calma".
En su opinión, la gente tiene "perfecto derecho a la autodefensa" ante un real decreto-ley que se aprobó el viernes con ajustes por importe de 65.000 millones en dos años que amenazan con "retrasar la recuperación, profundizar la recesión, aumentar el paro y provocar un empobrecimiento generalizado de la sociedad", ha considerado.
Ya empieza "el clamor" en la calles sobre si debe de haber una nueva huelga general, ha asegurado Toxo, quien ha advertido al Gobierno de que si sigue forzando teme que la protesta "sea inevitable".
"Me temo que estamos en ese camino", según el secretario general de CCOO, quien ha recordado que este jueves, día 19 de julio, los sindicatos han convocado manifestaciones en toda España contra los recortes del Ejecutivo.
Ese día será el "test" para que la sociedad diga si "se echa masivamente a la calle" o si, por el contrario, está dispuesta a permitir que el paquete de recortes se instale en la sociedad y además da "luz verde" a los que vendrán en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y de las comunidades autónomas.
"A partir de ese test decidiremos qué haremos en agosto y en septiembre", ha afirmado Toxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.