Barcelona propuesta como nueva sede de la Secretaría del GWOPA
Esta secretaría se ubicará en el complejo de edificios del conjunto histórico del antiguo Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y la candidatura ha contado con el pleno apoyo del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.
El Gobierno español, además de realizar las gestiones formales necesarias, ha apoyado esta candidatura con el respaldo financiero requerido mediante sus contribuciones a ONU-Habitat, programa de Naciones Unidas con el que viene colaborando desde hace años.
Según el comunicado hecho público por la Delegación del Gobierno, esta secretaría opera en los sectores del Agua y el Saneamiento, donde empresas españolas operan con éxito a nivel internacional.
La ubicación de esta Secretaría es "un paso firme del compromiso de Barcelona y del Gobierno de España por favorecer el establecimiento en esa ciudad de un polo de presencia de organismos internacionales y multilaterales que realcen la vocación de esa ciudad hacia el exterior y hacia su presencia en el mundo", afirma el comunicado.
El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-HABITAT, fue creado en 1977 a partir de una división del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con sede en Nairobi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.