_
_
_
_

Técnicas Reunidas construirá una planta en Arabia Saudí

La construcción, de 2.750 millones de euros, se realizará junto a otras dos empresas

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada junto con la empresa coreana Daelim y la francesa Technip para la ingeniería, desarrollo y construcción de una planta de elastómeros en Arabia Saudí por 3.400 millones de dólares (2.750 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La planta industrial, que fabricará materiales artificiales de gran elasticidad, será propiedad del grupo saudí SABIC y el estadounidense ExxonMobil, y se ubicará en la localidad saudí de Al-Jubail, en el complejo petroquímico de Al-Jubail Petrochemical Company (Kemya).

La sociedad Kemya, que es una joint venture entre SABIC y ExxonMobil, espera que la planta de elastoméros pueda conectarse a la refinería en 2015 e iniciar en ese momento la producción de 400.000 toneladas al año, lo que la convertirá en una instalación de referencia a nivel internacional. La inversión se financiará a partir de las contribuciones de los accionstas y la asunción de deuda procedente de terceras partes, y la producción se dedicará a los mercados de Oriente Medio y Asia, explica SABIC en un comunicado.

La compañía saudí y la estadounidense participan en la sociedad conjunta Kemya desde los años ochenta y, desde ese momento, han desarrollado una amplia variedad de productos petroquímicos y realizado importantes avances en la investigación dentro de esta industria. Pese al anuncio por parte del grupo saudí de esta inversión, las acciones de Técnicas Reunidas han cerrado la sesión bursátil de este lunes con una caída del 0,32%, hasta 30,9 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_