El Gobierno invertirá hasta 1.800 millones para fomentar el turismo
El Consejo de Ministros aprueba el plan integral del sector para 2012-2016
El Ejecutivo destinará entre 1.600 y 1.800 millones de euros al incremento de la actividad turística y de su rentabilidad. Entre los otros objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo, aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros y que se mantendrá en vigor hasta 2016, hay también la generación de empleo, la unidad de mercado y una mejora de la posición internacional de la marca España.
"Este plan tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector turístico para que este sea motor de impulso y uno de los sectores sobre los que se asiente la recuperación económica del país", ha destacado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El titular del departamento ha recordado los buenos resultados registrados el mayo, mes en el que España ha recibido 5,4 millones de turistas, un 5,8% más que en mismo periodo del año anterior.
Las comunidades autónomas, las organizaciones empresariales, los sindicatos y otros representantes del sector han colaborado con la Secretaría de Estado de Turismo para redactar este plan de 28 medidas.
Soria ha asegurado que, a pesar de la subida de las tasas aeroportuarias aplicadas a las compañías aéreas, "el nivel medio sigue estando por debajo de lo que se paga en Europa". El ministro ha afirmado que no se aplicará "una política de tasas discriminatorias como en los años 2010 y 2011, cuando solo se bonificaba con tasas a determinadas compañías que incrementaban las líneas o el número de pasajeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.