Air France recortará 5.122 empleos
La reducción del 10,3% de la plantilla se llevará a cabo mediante jubilaciones y bajas incentivadas
Air France ha anunciado hoy que eliminará 5.122 puestos de trabajo, a través de bajas incentivadas y jubilaciones. La reducción del 10,3% de la plantilla se realizará de de aquí a finales de 2013. La medida se enmarca en el nuevo plan de eficiencia de la compañía francesa, que el presidente del grupo, Alexandre de Juniac, ha presentado este jueves al comité de empresa.
El directivo ha asegurado que la aerolínea cuenta con un "exceso de trabajadores" (en la actualidad hay 49.301 empleados) y que requiere una reducción de personal, "sin despidos".
La aerolínea ha presentado un plan para aumentar la eficiencia del 20% en los próximos años
La mayoría de los recortes (3.410 empleos) afectará a pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra. La compañía ya está negociando con estos colectivos un plan de bajas incentivadas o reducciones de jornada. Los restantes 1.712 puestos para reducir corresponden a jubilaciones.
Air France asegura que podrá facilitar más informaciones sobre el avance de las negociaciones el próximo 28 de junio. En el caso de que el acuerdo con los sindicatos no sea posible, la compañía amenaza con que los contratos futuros se desarrollarán en "un marco económico más limitado".
La aerolínea gala evaluará la evolución del plan en la segunda mitad de 2013, con el objetivo de alcanzar un aumento de la eficiencia del 20% en los próximos años y reducir la deuda de 2.000 millones de euros de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.