_
_
_
_

Abengoa construirá su tercera planta solar en Estados Unidos

El valor del contrato se estima en unos 288 millones de euros

La multinacional española Abengoa refuerza su presencia en el mercado energético estadounidense, con el diseño y la construcción de una nueva planta foltovoltaica al sur de California. El valor del contrato se estima en 360 millones de dólares, unos 288 millones de euros. Será una de las mayores de EE UU y del mundo. El objetivo es que esté operativa para finales de 2013.

La planta en cuestión, situada en Imperial Valley, tendrá una potencia de 200 megavatios. Está considerado como uno de los proyectos más relevantes para el desarrollo de la región, y encaja además con la política de apoyo a la economía y de creación de empleo de la Administración de Barack Obama por la vía de la promoción de las fuentes de energías alternativas.

Abengoa es, de hecho, una de las pocas empresas extranjeras que el presidente de EE UU pone de ejemplo cuando habla de "empleos verdes". En su primera fase de diseño y desarrollo, la construcción de la planta creará 150 puestos de trabajo directo. La compañía cuenta con otros dos proyectos termosolares en EE UU, que se encuentran en la actualidad en fase de construcción.

Abengoa es una de las pocas empresas extranjeras que el presidente de EE UU pone de ejemplo cuando habla de "empleos verdes"

Una planta está también en California, en el desierto de Mojave. La segunda, Solana, en Arizona. Tienen una potencia de 280 megavatios cada una. Y hace un año, incorporó al demócrata Bill Richardson a su consejo asesor internacional, en el que participan personalidades del mundo económico y del medio ambiental. Richardson fue secretario de Energía con Bill Clinton.

La sociedad sevillana explica que esta tercera planta de generación de energía a partir del sol, además de un importante ahorro energético y de combustible, permitirá reducir las emisiones de carbono a la atmósfera. Abengoa no da detalles del impacto y los beneficios económicos del proyecto en Imperial Valley, justo al borde de la frontera de EE UU con México.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_